Un nuevo museo arqueológico abre sus puertas en Cundinamarca
El recinto se encuentra ubicado entre los municipios de La Mesa y Tena, en Cundinamarca.
Se trata del Museo Arqueológico Nueva Esperanza (MANE), que fue inaugurado tras un año de construcción y en donde se guardarán 16 toneladas de material arqueológico muisca recuperado en Nueva Esperanza por Transmisora Colombiana de Energía (TCE).
A su vez, la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) será la institución encargada de cuidar y continuar con las investigaciones que allí se adelanten. Cabe mencionar que este museo se encuentra dentro del Agroparque Sabio Mutis, y que en él se podrán apreciar colecciones de objetos fabricados en arcilla cocida y restos óseos tanto de animales como de seres humanos.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los atractivos del sitio (para los amantes de la historia) son los objetos y herramientas en piedra, hueso y metal, que se utilizaban muy a menudo en la época prehispánica desde el periodo conocido como Herrera (400 a.C.) hasta el muisca tardío (1.600 d.C.).
“Conocer nuestra historia es relevante para proyectarnos al futuro. TCE y Uniminuto estamos contribuyendo a ese objetivo”, dijo Vinicius Andrade, director de TCE citado por Caracol Radio.
No cabe dudas de que es un plan ideal para compartir en familia y aprender un poco más de nuestra historia a tan solo unas cuantas horas de Bogotá.
“Este museo trata de indagar a través del tiempo lo que fue la historia del hombre que vivió estas regiones. Hemos encontrado con la ayuda de científicos y con el apoyo económico, hemos encontrado la manera de exponer en un Museo a la gente qué y cómo vivieron nuestros antepasados y qué podemos nosotros hoy 24 siglos más tarde reconocer al Creador”, expresó a Uniminuto Radio el padre Diego Jaramillo presidente de la Corporación Minuto de Dios.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com