Las fundaciones que protegen a tiburones y demás especies marinas en Colombia ¡Un trabajo de admirar!
Todas estas instituciones son las encargadas de velar por la seguridad de los diferentes animales que se encuentran en el país.
Colombia es uno de los países con más recursos hídricos del planeta, esto debido a que tiene la posibilidad de disfrutar de dos océanos, Atlántico y Pacífico.
Según un estudio que realizó los investigadores de Wildlife Conservation Society y la Fundación Squalus, en el territorio nacional existen cerca de 76 especies de tiburones.
De esta cifra, hay cinco que se encuentran en peligro de extinción, el tiburón nodriza, zorro, martillo, punta blanca océano y el aletinegro.
Fundaciones que protegen el mar
Existen algunas organizaciones que se encargan de velar por la seguridad de los animales de Colombia, entre ellos los que se encuentran en el océano.
Una de ella es MarViva, tiene como objetivo impulsar la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros en el Pacífico Tropical Oriental.
Realizan constantemente algunas jornadas de concientización sobre la importancia de proteger las especies animales, recolectando productos como plástico que llegan al mar y contaminan este ecosistema.
Por otra parte, se encuentra la Fundación Malpelo, encargada de proteger este hermoso lugar colombiano. En el caso de los tiburones dicha organización tiene una medida en donde cada persona puede adoptar un tiburón y velar por su protección.
Todas estas instituciones trabajan arduamente por proteger las diferentes especies animales de Colombia, en donde se encuentran los tiburones como una de sus prioridades.
La riqueza colombiana
Pese a que en los últimos días el Ministerio de Agricultura dio vía libre a la pesca artesanal de aproximadamente 475 toneladas de tiburón en el Pacífico y en el Caribe, esto va en contravía con la riqueza natural que tiene el país.
Según datos del Ministerio de Ambiente, Colombia cuenta con más de 900 mil kilómetros cuadrados de recurso marino, en donde se encuentran más de 70 especies de tiburones, 62 tipos de rayas, 2.250 especies de moluscos, 150 especies de corales y 9 especies de reptiles marinos.
De esta manera, se destaca la importancia que las diferentes fundaciones y organizaciones realizan para proteger estos animales, cuidando uno de los recursos más importantes de Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com