Hacienda cafetera colombiana, entre las cinco mejores del mundo
Durante dos años consecutivos, esta hacienda ha logrado un reconocimiento mundial por la calidad de sus cultivos de café.
El café colombiano tiene fama por ser uno de los mejores del mundo. Muchas personas viajan al país solo para probar sus cafés suaves de alta calidad y uno de esos destinos es Santander, donde se encuentra ubicada la finca productora de café con más prestigio a nivel mundial. Se trata de la Hacienda El Roble, ubicada en La Mesa de los Santos.
En 2019, el café HR61 que se produce en la Hacienda El Roble, marcó un récord al ser vendido por un precio de 150 dólares por libra, es decir, 570.000 pesos por libra. El producto santandereano fue adquirido por l’escargot d’or cosmetocafe, una tostadora francesa que adquirió un total de 26 libras, cerrando la venta por 3.900 dólares, más de 12 millones de pesos. (Jóvenes campesinos dirigen una empresa que exporta 180 toneladas de café)
“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta edición, estamos seguros que con nuestra participación aportaremos, tanto al reconocimiento del producto insignia de nuestro país, como el apoyo social que desde Colombia brindamos al mundo”, explicó Oswaldo Acevedo, empresario cafetero y productor de la Hacienda El Roble.
Entre las cinco mejores del mundo
La Hacienda El Roble, posee de 320 hectáreas de café cultivado bajo un bosque ‘Bird friendly’ certificado, se encuentra en una de las más bellas regiones turísticas de Santander y de Colombia.
La Mesa de los Santos es de donde proviene el nombre de la reconocida marca de café tostado, el cual es comercializado en tiendas de regalo, aeropuertos y almacenes de cadena de todo el país, desde hace más de 20 años. Por su calidad, este año, fue reconocida como una de las cinco haciendas productoras de café de mayor calidad en todo el mundo. (Jóvenes campesinos dirigen una empresa que exporta 180 toneladas de café)
Por su calidad, la marca colombiana llegó a la gran subasta
Cada año se realiza una subasta de microlotes de café de importantes haciendas productoras de diferentes países de América. Grounds for Health es la institución responsable de organizar este evento, uno de los más importantes del mundo, que involucra a 800 tostadores quienes pujan por los cafés reconocidos en el mundo.
El café especial de la marca colombiana, Mesa de los Santos de la Hacienda El Roble, hace su aparición en la reconocida subasta mundial Grounds for Health, donde viene participando desde hace 7 años, pero para esta edición 2020, la fundación seleccionó solo 5 haciendas, entre 5 millones que hay en el mundo, basados en calidad y prestigio, para colocar sus productos a la orden de la subasta.
Una subasta con sentido social
Para esta nueva edición, Special Autumn Auction, que se realiza este mes, Colombia participará junto a las haciendas más reconocidas en el mercado de microlotes de café del mundo, como son: Lions Gate de Hawai, Hacienda La Esmeralda de Panamá, Hacienda El injerto de Guatemala y Hacienda la Minita de Costa Rica. (El colombiano que logró producir el café más lujoso y uno de los más caros del mundo)
El objetivo de Grounds for Health, entidad sin ánimo de lucro y fundadora de esta subasta de caridad, es recolectar fondos para financiar las cirugías de cáncer de cuello uterino de las mujeres recolectoras de café.
El café Mesa de Los Santos es único en el mundo
El café colombiano es uno de los mejores gracias a sus características asociadas al color, sabor y olor. Sin embargo, el HR 61, del Café Mesa de Los Santos, es único en el mundo. Este café tiene una mezcla de sabores entre los que se destacan los frutales y florales. Su nombre en el mercado colombiano es Umpalá y según sus productores, la meta es convertirse en una de las haciendas cafeteras más grandes e importantes del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com