Llevan educación financiera a las comunidades indígenas del Valle del Cauca
Con el objetivo de proporcionar soluciones y educación financiera en áreas remotas del país.
Ban100, con el respaldo de la Sparkassenstiftung Alemana, llevó a cabo una iniciativa social para impartir educación financiera a 91 niños indígenas del Resguardo Rua Dó, perteneciente a la Comunidad Embera Chamí en Trujillo, Valle del Cauca.
Durante esta actividad, la comunidad, que actualmente cuenta con 200 habitantes indígenas, participó en talleres educativos que ofrecieron enfoque a través de actividades lúdicas como el dibujo, abordando temas como la importancia del ahorro, el cuidado de los recursos y del medio ambiente, entre otros.
La jornada contó con la presencia de las autoridades de la Institución Educativa del resguardo, así como de las autoridades indígenas, con quienes se coordinó la entrega de zapatos y kits escolares proporcionados por los colaboradores de Ban100. Este gesto tenía como objetivo mejorar las condiciones en las que los niños asisten a la escuela.
Héctor Chaves, presidente de Ban100, expresó: “En Ban100, trabajamos para impulsar la inclusión financiera de los colombianos y sabemos que la educación en los niños es un pilar fundamental para cumplir con este propósito. Seguimos ratificando nuestro compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como el fin de la pobreza y la educación de calidad. Continuamos avanzando en la promoción de la educación financiera y el acceso al crédito formal para adultos mayores, mujeres, microempresarios, y habitantes de ciudades intermedias y zonas rurales de Colombia”.
Chaves destacó: “Nuestros colaboradores trabajan todos los días, desde distintas áreas, para acompañar a los clientes en el cumplimiento de sus metas, así como para brindar soluciones de crédito a poblaciones que no contaban con este tipo de productos, en particular adultos mayores y personas en la ruralidad. Por eso, con este tipo de iniciativas reafirmamos el compromiso que tenemos día a día por contribuir a la inclusión financiera de los colombianos”.