La Catedral de Sal de Zipaquirá tiene el primer teatro de realidad virtual en Colombia
Las salinas de Zipaquirá tienen una existencia milenaria y fueron explotadas por los Muiscas.
La Catedral de Sal, ubicada en el municipio de Zipaquirá, ahora cuenta con el primer Teatro de Realidad Virtual del país en grandes dimensiones, donde los visitantes podrán conocer la historia de este lugar bajo el concepto de “Diorama de la Sal”, un proyecto que mezcla las tradiciones culturales, turísticas, artísticas y tecnológicas en un solo lugar.
‘Diorama de Sal’ busca contar la historia de los atractivos turísticos de la ciudad a través del uso de la mejor tecnología y la realidad virtual aumentada para brindar una experiencia única con su producción “Zipaquirá Turística, una experiencia interactiva”. El Teatro de Realidad Virtual forma parte de las atracciones complementarias del Parque de la Sal.
“Colombia da un gran paso con este proyecto, pues es el primero en utilizar realidad virtual en el país. Además, está vigilado por el Grupo de Innovación y Tecnología más importante en Colombia, para que su objetivo sea el de aportar a la economía naranja”, así lo afirmó Raúl Galeano, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá durante la inauguración del proyecto.
Un proyecto con tecnología de punta
Declarada como la primera maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá cuenta con dispositivos autónomos, proyectores láser de video mapping, carteles digitales 4K y controladores de iluminación únicos en Colombia.
(La laguna de Cocha es un paraíso natural conocido como la Venecia de Colombia)
La primera maravilla de Colombia
Con una profundidad de 180 metros, esta construcción es considerada una maravilla moderna del país. Un túnel de 386 metros de longitud y 13 metros de altura permiten a los turistas contemplar la mina que cuenta con una iglesia, una cúpula y un museo religioso en donde se pueden contemplar las 14 estaciones del viacrusis.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com