Con la siembra de árboles en el departamento del Huila, el medioambiente es el mayor beneficiado
Una de las principales problemáticas ambientales que enfrenta Colombia es la deforestación, por tal motivo, personas, empresas y fundaciones han puesto su granito de arena para salvar el planeta.
Según la cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante el año 2018 se deforestaron 197.159 hectáreas de bosques, una reducción en comparación con el año anterior. Por eso, se han planteado estrategias que logren reducir estos números y sean la solución para que en el país no se talen árboles de manera indiscriminada.
Como una iniciativa de valor, varias organizaciones se han dedicado a sembrar árboles en todo el territorio nacional. Esta es una tarea trae grandes beneficios para el planeta porque las plantas son las encargadas de limpiar el aire y juegan un papel importante en el ciclo del agua.
Un concurso de belleza con enfoque ambiental
Miss Earth Colombia, es una organización de belleza colombiana, que se encarga de elegir a la representante de ese país en el certamen internacional ‘Miss Tierra’. El concurso promueve, entre otras, proyectos de preservación ambiental.
Este año son 16 candidatas que con sus acciones ejemplares buscan ganar el título y ser un ejemplo de conciencia ambiental para el mundo. Una de ellas es Alison Juliana Marín Ortiz, representante del departamento de Huila que decidió empezar un proyecto para sembrar árboles y así contribuir al planeta.
Un regalo especial para el medioambiente
La comuna 6 de Neiva fue el lugar elegido para un nuevo comienzo. Después de ser epicentro de basura y delincuencia, el pasado 18 de julio de 2019 esta zona cambió su cara. Con el apoyo del centro comercial Unicentro, la Policía Ambiental, la Novena Brigada del Ejército Nacional y empresas privadas como Servientrega, se realizó la siembra de 300 árboles.
“Pudimos hacer la recuperación de una zona olvidada. El medioambiente es de todos y nos involucra desde los estratos más bajos hasta los más altos porque de ahí obtenemos nuestros recursos naturales”, resaltó la joven representante al concurso Miss Earth Colombia al diario La Nación.
Una zona ideal para el cambio
Por ser un terreno árido y con problemáticas sociales, la comuna 6 fue la elegida para hacer la siembra. El primer paso fue limpiar la zona y preparar todo para que los árboles fueran plantados de manera correcta y así crezcan de forma rápida.
La comunidad del barrio Manzanares agradeció a todas las personas que aportaron a esta iniciativa que, sin duda, será de beneficio no solo para el ambiente sino para sus habitantes.
Dejando huella verde, la plataforma que ayuda a sembrar árboles
Como una campaña ambiental, Servientrega ha desarrollado una plataforma de juegos en la que entrega consejos para ayudar al medioambiente. Además de ser entretenido, las personas que juegan tienen la oportunidad de aportar con la siembra de árboles, tarea que viene realizando la empresa colombiana desde hace 5 años.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com