Inauguran moderno centro universitario en Ciudad Bolívar
Se beneficiarán más de 10.000 estudiantes.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, en colaboración con Colpatria y Scotiabank Colpatria, celebra la inauguración del Edificio Padre Rafael García Herreros, ubicado en el barrio Perdomo de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá.
Con una inversión de más de $68.000 millones de pesos, este innovador centro educativo con más de 13.000 m2 de espacio construido, contribuirá al acceso a la educación superior para más de 10.000 jóvenes y residentes del sur de la capital.
El Edificio Padre Rafael García Herreros ofrece un entorno de aprendizaje vanguardista, equipado con 51 instalaciones académicas, 2 aulas múltiples, ambientes de enseñanza inteligentes, laboratorios especializados y áreas de convivencia. Distribuidos en diez pisos, estos espacios promueven el aprendizaje sustentable y soluciones para la reducción del impacto ambiental.
“Este edificio marca un avance significativo para Uniminuto en la promoción de aprendizaje socialmente relevante, enriqueciendo la experiencia de vivir y servir dentro de una comunidad que busca una transformación concreta”, afirmó el Padre Harold Castilla Devoz, cjm, Rector General de Uniminuto.
Así será el edificio
El Edificio Padre Rafael García Herreros fue diseñado siguiendo el modelo Beats, incorporando espacios que abarcan:
Con una inversión que supera los $68.000 millones de pesos, el proyecto tomó forma tras colocar la primera piedra en septiembre de 2021, gracias al compromiso de Colpatria y Scotiabank Colpatria en su política de responsabilidad social. “Apoyar la educación superior de jóvenes menos privilegiados ha sido siempre nuestra prioridad en términos de responsabilidad”, aseguró Eduardo Pacheco, presidente de la Junta Directiva de Colpatria.
El Edificio Padre Rafael García Herreros ofrece inicialmente 42 programas académicos de pregrado y posgrado, que abarcan áreas como administración de empresas, mercadeo, comunicación, ingeniería, docencia, y desarrollo social y territorial. Estas ofertas formativas se impartirán en modalidades presenciales ya distancia.
En línea con su misión de transformar comunidades, Uniminuto planea utilizar estas modernas instalaciones para estrategias de proyección social a través de cursos, talleres y seminarios de educación continua. Además, la nueva sede ofrece canchas deportivas adaptables para tenis, fútbol, baloncesto, voleibol y escalada, así como espacios de coworking y áreas dedicadas al bienestar estudiantil y del personal.
Con este centro universitario de vanguardia, Uniminuto fortalece su presencia en el sur de Bogotá. En los últimos 15 años, la institución ha hecho realidad el sueño de acceder a la educación superior para 3.054 estudiantes y ha extendido su alcance a 1.558 estudiantes adicionales en la localidad de Bosa, a través de asociaciones con instituciones educativas públicas y privadas, facilitando la oferta de educación superior de calidad en horarios flexibles.