Una de las cascadas naturales más alta de Latinoamérica se encuentra en Colombia
Senderismo, avistamiento de aves, y observación de flora y fauna son algunos de los planes turísticos en La Chorrera.
La belleza hídrica de Colombia, es única, las montañas brindan un sistema natural de caídas de agua que son magníficas de ver. Una de estas bellezas naturales se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Bogotá, camino al municipio de Choachí.
La cascada La Chorrera es una zona protegida desde hace 11 años, cuando con el propósito de conservar el bosque y de que la ciudadanía pudiera conocer la cascada 18 familias campesinas de Choachí se organizaron como asociación para darle vida al Parque La Chorrera, única agencia turística que se encarga de autorizar el ingreso a la zona.
Es la cascada más alta de Colombia
Considerada la cascada más alta de Colombia, tiene una caída que alcanza los 590 metros de altura. Es una de las más visitadas ya que además de la hermosa caída de agua, tiene una importante riqueza natural.
La primera parada hídrica para llegar hasta La Chorrera es en la cascada El Chiflón, de 55 metros de altura, que nace en dos lagunas de la vereda Agua Dulce, en el páramo Cruz Verde.
(65 parques eólicos funcionarán en la siguiente década en la Alta y Media Guajira)
Un parque para apreciar la belleza natural de Cundinamarca
Los dos atractivos del parque resultan ser sus dos cascadas: El Chiflón y La Chorrera. Sin embargo, hay otras actividades como cabalgatas y la espeleología en la Cueva de los Monos, en la que se encuentran un tipo de roca llamada estalactitas, de diferentes formas y tamaños.
Además, podrá realizar una caminata ecológica en la que disfrutará de diferentes especies de aves y plantas. Asimismo, desde diferentes puntos y miradores tendrá panorámicas únicas del valle de Choachí y de montañas imponentes a su alrededor.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com