Billete de 20 mil (no tan viejo) que vale buen dinero, debe tener esta característica
Si el billete de 20.000 cuenta con esta especificación le pueden dar una buena suma.
La numismática, disciplina que estudia las monedas, medallas y billetes, ha tomado fuerza en Colombia, en los últimos tiempos y es que nuestro país cuenta con una gran cantidad de tesoros apetecidos por los coleccionistas. Asimismo, gracias a las redes sociales, esta práctica se ha popularizado, permitiendo que las personas que buscan entre sus pertenencias esas pecunias que les puedan dar un poco más de dinero.
Una de las cuentas que revela las características y valores de las monedas y billetes es @numismaker que ya alcanza más de 155 mil 300 seguidores en Tik Tok. Cabe resaltar que este perfil especializado no solo aplica para esta nación sino para otras regiones del mundo. Además, de revelar datos curiosos sobre el dinero.
@numismaker Respuesta a @ditovivas Billete de 20.000 de Julio Garabito #monedas #billetes #numismatica #parati #viral #colombia #fyp ♬ Happy and fun corporate music for advertising. – TimTaj
Billete de 20 mil que cuesta más de tres veces su valor
Según el video publicado por numismaker, por el papel moneda de denominación 20.000 en el que aparece Julio Garavito Armero, uno de los científicos más importantes de Colombia, una persona puede recibir hasta 350 mil pesos. Siempre y cuando cumpla con ciertas características.
@numismaker Las mujeres en los billetes colombianos #monedas #billetes #numismatica #parati #viral #colombia #mujeres ♬ Mujeres divinas – Instrumental – El Mariachi Mexico
Los coleccionistas buscan el billete que fue impreso el 23 de agosto del 2012, ya fue la primera edición de este con sistema braille, solo por eso, una persona puede recibir hasta 60 mil pesos. Pero si, además, presenta reposición: “es decir si lleva un rombo en la zona debajo de la luna (en la capa anterior), puede costar alrededor de los $350.000”.
El dato
Este billete entró en circulación el dos de diciembre de 1996 y se dejó de imprimir en el 2016, con la llegada de la nueva familia de billetes.