7 costumbres colombianas que sorprenden a los turistas
Costumbres únicas que nos hacen especiales para todo el mundo.
Colombia cuenta con una gran riqueza cultural y su biodiversidad enamora a los turistas que llegan para dejarse enamorar por el encanto del pais. Sin embargo, algunas costumbres típicas para los nacionales son extrañas para quienes llegan del extranjero.
1. Meter el queso dentro del chocolate caliente
El sabor de ese queso achocolatado y derretido es un gusto que comparten muchos colombianos. Esto puede ser visto como algo extraño en la gastronomía, pero, sencillamente porque no se concibe el queso mezclado con algo dulce y menos con una bebida como el chocolate.
2. Mezclar lo dulce con lo salado
En Colombia somos amantes de combinaciones como: la ensalada de frutas con queso, el arroz con coco, la pizza hawaiana y las ensaladas de verduras con sabor dulzón y con una que otra fruta o uva pasa dentro. Esto sin contar el plátano maduro, que hace parte del acompañamiento de muchos platos.
3. Todos son vecinos, y no necesariamente viviendo cerca
“Hola veci, ¿me regalas una chocolatina por favor?”. No importa donde vivas, todos los tenderos serán tus vecinos, y ellos te harán sentir que tú eres el cliente más importante.
4. Se pide regalado, pero se paga
Es muy común que cuando se requiere comprar algo, los colombianos podamos regalado. “Veci me regala 4.000 de pan” y finalmente se paga el dinero.
5. Pedir ñapa
Para los que no sean colombianos y no sepan lo que la palabra ñapa significa, simplemente algo extra, un bonus. Pedir ñapa quiere decir que cuando vas a la tienda a comprar algo le dices al vendedor que te regale algo extra. Esto obviamente no lo hacemos en todas las tiendas, como la panadería y se compran varias piezas de pan, gaseosas y leche, entonces no estaría tan fuera de lugar pedirle al vendedor que nos regale un dulcecito.
6.Tener caneca para los papeles en el baño
Cuando un estadounidense llega a Colombia suele sorprenderse al encontrar canecas en los baños, ya que en su país lo normal es arrojar el papel higiénico por la cisterna.
7. Hablar con los extraños
En Colombia somos muy amables y serviciales. Por lo tanto, no es raro que le hablemos en la calle a una persona completamente desconocida. En las ciudades grandes esta práctica se ha ido perdiendo a causa de la inseguridad, pero de igual forma, aún, muchos extranjeros coinciden que aquí estamos más dispuestos a conversar que en otras partes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com