
Semillero de propietarios y construcciones aseguradas, los nuevos proyectos de vivienda
El mecanismo que protegerá el patrimonio de vivienda funcionará a través de tres procesos de indemnización.
El Gobierno Nacional expidió el decreto 282 de 2019 con el que se busca garantizar y proteger el patrimonio de las personas que adquieran vivienda nueva en el país. De esta forma, se establece un mecanismo que proteja las estructuras de fallas estructurales que se presenten dentro de los 10 años siguientes a la expedición del certificado técnico de ocupación.
Con el Decreto No. 282 de 2019 buscamos proteger a los compradores de los perjuicios patrimoniales que se generen a raíz de las fallas generadas en los diseños o estudios estructurales, vicios en los materiales o incumpliento de la #NormaSismoResistente. pic.twitter.com/daTo3i4plA
— Jonathan Malagón González (@JoMalagon) 25 de febrero de 2019
El mecanismo que protegerá el patrimonio de vivienda funcionará a través de tres procesos de resarcimiento como la fiducia en garantía, garantía bancaria o una póliza de seguro.
“Las familias propietarias que reporten fallas en las viviendas serán indemnizadas (en dinero), en reconstrucción de la vivienda, o intervención para garantizar la estabilidad y seguridad de la construcción. En caso que las familias requieran arrendamiento, el Gobierno Nacional otorgará un subsidio por un valor mensual de hasta 1,5 salarios mínimos mensuales”, explicó Malagón.
Semillero de propietarios, la nueva incitativa de Gobierno para que más colombianos tengan vivienda propia
Las familias que buscan una vivienda en Colombia podrán acceder, desde hoy, a 40.000 subsidios del programa Semillero de Propietarios.
Según el ministro de Vivienda los interesados tendrán la opción de inscribirse en una plataforma dispuesta por el Gobierno en la página de la entidad; igualmente, está la opción a través de las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
El Ministro señaló que Bogotá iniciará con un plan piloto con los primeros inscritos, a finales de abril, mes en el cual se publicará el catálogo con la oferta de vivienda disponible. En julio, comenzará la asignación de los primeros subsidios.
Estos son los requisitos para aplicar al subsidio
Los interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- No ser propietario de una vivienda.
- No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.
- Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra. Re
Documentos que el hogar debe tener a la mano para postularse:
- Certificación laboral para empleados.
- Formato declaración de ingresos para independientes.
- Certificado Médico si algún miembro del hogar posee condición de discapacidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com