¿Sabe cómo funcionan los peajes electrónicos en Colombia? Aquí se lo explicamos
Desde febrero del 2022, se puede hacer uso de este servicio de recaudo vehicular.
Su uso es sencillo, el conductor debe llevar consigo un TAG (un sticker con un chip incorporado) el cual debe ser recargado con dinero, previamente ingresado al sistema con los datos y conectado con el método de pago que el usuario desea utilizar.
Uno de los objetivos de este servicio es la agilización de las filas de pago en los peajes, ya que son varios los factores que influyen en los tiempos de demora que se tienen en todos los puntos del país, no tener el dinero a la mano, que el operario no cuente con el monto para devolver, entre otros, hacen que la espera se torne más larga.
Así funcionan los peajes electrónicos en Colombia https://t.co/enufCKDLgs
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 17, 2022
El Ministerio de Transporte implementó en el país el Sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) con el fin de que, paulatinamente, los colombianos dejen a un lado el efectivo y se eviten los trancones.
En este momento el país se encuentra en el proceso de cambio en las formas de pago, pero desde ya, existen los carriles de pago rápido, donde los conductores ya pueden realizar su transacción. (El colombiano que fabricó el primer carro eléctrico criollo)
La interoperabilidad de los peajes electrónicos en Colombia con tecnología y computación en la nube de Microsoft Azure https://t.co/GVcOeNOcKG
— intenz (@intenznews) August 2, 2022
En este momento, se encuentran disponibles más de 40 estaciones con un carril para el nuevo cobro, estadística que busca aumentar a 179 peajes en el país, objetivo que quiere lograrse para octubre de este año (2022).
Este proyecto hace parte de los esfuerzos del Gobierno por construir un estado con sistemas de transporte más inteligentes y con una transformación digital más rápida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com