Nuevas imágenes muestran cómo se da el invierno en Marte
En los videos compartidos, es posible observar como la nieve en el planeta rojo se da en forma de cubo.
La Nasa ha compartido nuevas imágenes con planos muy interesantes de los helados paisajes y la escarcha que acompañan el invierno, estas temperaturas bajan ha hecho que en los polos de Marte sea posible observar nieve en formas muy interesantes.
Para que este fenómeno pueda observarse, el planeta vecino ha tenido que llegar a 123 grados bajo cero. A pesar del frío, ninguna región de Marte recibe más de unos pocos centímetros de nieve, la mayor parte de la cual cae sobre áreas extremadamente planas, por lo que no hay grandes acumulaciones de nieve. (La Nasa logró producir oxígeno en Marte)
Por otro lado, para lograr que llegue el invierno en Marte es necesario que pasen varios meses debido a la existencia de su órbita elíptica, que hace que un año en este planeta sea el equivalente alrededor de dos años terrestres.
“Vemos características en forma de araña, abanicos, géiseres, manchas dálmatas, huevos fritos, todo tipo de objetos únicos”, dice la NASA.#Marte #NASA#Invierno #Espaciohttps://t.co/0mAldLSvNK pic.twitter.com/8iy58FwMhN
— Cerebro Digital (@digitalcerebro) December 30, 2022
Gracias a las exploraciones de los robots en Marte, la NASA ha logrado desarrollar investigaciones y análisis sobre los fenómenos invernales únicos que se dan allí, y es así como se puede observar hielo de agua y dióxido de carbono, o hielo seco.
Esta imagen tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter muestra las dunas y colinas alrededor de un cráter en Marte. Las manchitas negras se conocen como ‘huevo fritos’ y ocurren al final del invierno marciano, cuando el hielo comienza a descongelarse y sublimarse en la atmósfera. pic.twitter.com/q39qfkuR9i
— Enrique Coperías (@CienciaDelCope) December 29, 2022
Actualmente, es posible observar la nieve en los extremos más fríos de Marte, pero aún no se ha tenido la oportunidad de ver la nieve caer, ya que las naves espaciales no sobreviven al frío extremo existente en algunos sectores del planeta, en los que según científicos se asegura hay lluvias de nieve. (Máquina elaborada por la NASA logró hacer oxígeno en la atmósfera de Marte)
Precisamente, el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA puede mirar a través de la capa de nubes utilizando su instrumento Mars Climate Sounder, que detecta la luz en longitudes de onda imperceptibles para el ojo humano. Esa capacidad ha permitido a los científicos detectar la nieve de dióxido de carbono que cae al suelo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com