Imagen: Pixabay.com
Juan David Lopera es el cofundador y CEO de Indie Level, quien desde hace más de 10 años se dedica a una actividad algo atípica por esos días en Colombia, como lo es la creación de videojuegos.
Actualmente, su empresa factura alrededor de $2.400 millones anuales y gracias a la innovación y el trabajo en equipo que desarrollan en pro de evolucionar y estar a la vanguardia de la industria, han incursionado al mundo web más importante a nivel mundial como lo es el metaverso; entregando así las primeras muestras educativas del país en estas plataformas virtuales. (Mellizos colombianos convierten televisores en computadores ¡Cierran brechas digitales!)
Enero de este año (2022) fue la fecha exacta en la que el primer metaverso educativo salió a la luz. Desarrollado por Indi Level, en alianza con Sapiencia, este videojuego recrea a Medellín y permite a 3.000 alumnos crear su propio avatar, coordinar clases virtuales, rastrear talentos y ofertas laborales. (Infografía: 10 datos que debes saber sobre el metaverso)
Esta herramienta, además, cuenta con un historial guardado, una hoja de vida inteligente por cada estudiante.
Progresivamente, el objetivo que su creador busca lograr es el crecimiento exponencial del videojuego interactivo con el fin de incluir colegios públicos y privados de la capital antioqueña.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…