
Lego disminuye el uso de plástico y empieza a fabricar bloques con caña de azúcar
La compañía danesa anunció que tiene proyectado abandonar por completo el uso de plásticos para el año 2030.
En sus inicios, Lego fabricaba sus juguetes hechos de madera, pero cambió este material por plástico después de un incendio que destruyó la mayoría de sus productos.
Por más de 50 años, estos bloques han logrado conquistar a grandes y niños, pero ahora, quieren apostarle a la sostenibilidad con un cambio que ayudará al medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Esta compañía produce al menos 3 millones de toneladas de plástico al año y, con el propósito de contribuir de manera significativa, invirtió 150 millones de dólares en una investigación para mejorar los materiales que utiliza.
Caña de azúcar, una alternativa ideal para el medio ambiente
De acuerdo con la empresa dansea, sus nuevos elementos botánicos de juguetes están hechos de polietileno de origen vegetal, un plástico suave, duradero y flexible que, aunque tiene base en material de la caña de azúcar, es técnicamente idéntico al plástico convencional.
“Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques de Lego utilicen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Grupo Lego.
Una ambiciosa meta que esperan cumplir
Available now, the biggest LEGO Ideas set ever! The incredible Treehouse build has over 3000 pieces, including 180 leaves made using sustainably sourced sugar cane ??https://t.co/e5fU1KpABD pic.twitter.com/OL23fmAbsh
— LEGO (@LEGO_Group) 3 de agosto de 2019
Las expectativas de Lego son para el año 2030, pues para este año se espera que toda su producción y la industria de juguetes cuenten con un nuevo material sostenible y amigable con el medio ambiente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com