Japón anuncia la construcción de una ciudad en la Luna: ya tiene fecha
El país entró en la carrera por llegar a la Luna, una hazaña detrás de la cual también están Estados Unidos, Rusia y China.
Japón ha sido uno de los líderes mundiales en innovación y tecnología durante las últimas décadas, y sus inventos han traído muchos beneficios al mundo. Desde la electrónica y la informática hasta la automoción y la robótica, el país asiático ha sido un líder en la creación de tecnología de vanguardia.
Uno de los mayores beneficios que ha recibido el mundo gracias a los inventos japoneses es la tecnología en la industria automotriz. La introducción de los automóviles japoneses en la década de 1960 cambió por completo gracias a la eficiencia y la fiabilidad de los vehículos japoneses, combinados con su asequibilidad, que los convirtieron en una opción popular para millones de personas en todo el mundo.
@iSpace_Inc_ vision of a Moon valley 🌚🤖 is really inspiring #IAC2019. Some simillarities with #LUPO and #BEYOND concepts. @SEEDS_XI #SaCLaB pic.twitter.com/H9UjdjkMO5
— Steph. Lizy-Destrez (@SLDsupaero) October 24, 2019
Ahora, los japoneses volvieron al ruedo con un anuncio sumamente ambicioso y no es enviar una nave tripulada: se trata de la construcción de una ciudad en la Luna. Ispace, una compañía nipona, sería la encargada de crear ‘Moon Valley’, una ciudad con capacidad para 1.000 personas.
Lo que se sabe de ‘Moon Valley’
“Se contempla la construcción, desde cero, de la infraestructura necesaria que permita permanecer a los humanos allí por largos periodos de tiempo de manera sostenible y eficiente”, indicó la Revista Semana sobre este importante anuncio.
Según diversos portales a nivel mundial, Ispace se ha propuesto encontrar formas de utilizar el agua disponible en la Luna para desarrollar sus planes. Esto resulta fundamental no solo para la supervivencia de los posibles habitantes en la Luna, sino también para obtener hidrógeno y producir el combustible requerido para los vuelos regulares entre el satélite y la Tierra. (Científicos hallaron evidencia de reservas de agua en la Luna)
vision of ‘Moon Valley’ settlement by ispace, Japanese lunar xprize contestants. from the cool movie outlining their concepts at https://t.co/8q6jfEfeKi. gonna need a lot of space suits 🙂 pic.twitter.com/hjnEes5GWy
— Pacific Spaceflight (@Pacific_Space) December 14, 2017
Incluso, se atrevieron a dar una fecha: Ispace espera llegar a la Luna en el 2040 con la ciudad. “Ha llegado el momento de que el mundo reconsidere cómo explorar y desarrollar el espacio (…) La Luna es un nuevo escenario para los negocios”, escribe la compañía japonesa en su página web.