Foto: pixabay.com
La pandemia del COVID-19 se convirtió en una amenaza que a nivel mundial ha dejado más de 124,2 millones de personas contagiadas, lo cual le da un valor muy grande a Islandia cómo caso de éxito al convertirse en el primer país de Europa que le gana la lucha al coronavirus gracias a medidas ejemplares en el manejo de su salud pública. (Colombia plantará un bosque con 60 mil árboles en homenaje a las víctimas del covid)
La facilidad para movilizarse en Europa llevó a que el COVID-19 llegara a lugares como Islandia, pero en ese país las autoridades de salud entendieron su responsabilidad para controlar el virus y evitar que la enfermedad no fuera un problema imposible de controlar entre poco más de 364 mil habitantes. Islandia informó de 17 nuevos casos domésticos (3 fuera de cuarentena) y 5 en la frontera para el 24 de marzo de 2021. El total de casos activos ha aumentado a 75, cifra que a pesar del crecimiento lo convierten en un referente por el control pues durante la pandemia apenas ha tenido un total de 6.122 contagios y 29 muertes. (Alemania, Noruega y Reino Unido se unen para frenar la deforestación en Colombia)
De acuerdo al sitio oficial de Islandia en su lucha contra el COVID-19, las principales medidas que han aplicado son:
Las medidas de bioseguridad que han tomado en Islandia frente a los turistas desde Europa y el resto de lugares en el mundo son contundentes. La revista Iceland Review, la más antigua con información de la isla en inglés, publicó que según una nueva normativa, “los viajeros que lleguen o se hayan alojado en zonas de Europa donde la incidencia de la infección por COVID-19 en 14 días supere los 500 por 100.000 (según el Centro Europeo para el Control de Enfermedades) deben permanecer en hoteles de cuarentena durante aislamiento obligatorio de 5 días”.
Vale la pena aclarar que este país de Europa le abrió las puertas a los vacunados, en lo que es apenas una muestra de cómo el control de las autoridades de salud en sus fronteras ante el coronavirus y el manejo de la enfermedad para los contagiados le ha permitido a Islandia dar una muestra de cómo luchar con éxito contra el COVID-19 y estar muy cerca de vencerlo del todo. (Tras un año de pandemia, el único municipio en Boyacá que está libre de COVID-19)
*Con información de BBC News
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…