El increíble fenómeno natural que se puede observar en el desierto de la Tatacoa ¡Una maravilla!
Desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto de 2019, se podrá observar en el firmamento nocturno la lluvia de estrellas que provienen de la constelación Acuario.
El desierto de la Tatacoa es uno de los mejores sitios de Colombia para observar la lluvia de estrellas según el Observatorio Nacional de Colombia. Al ubicarse lejos de la con contaminación lumínica, el gran cielo nocturno del desierto es el escenario indicado para la observación astronómica.
Ubicado al norte del Huila, en el municipio de Villavieja, la Tatacoa no es propiamente un desierto sino un bosque seco tropical. La temperatura es alta durante el día y benigna durante la noche. Junto con San Agustín y Tierradentro, el desierto es uno de los destinos turísticos más visitados en el Huila.
Un paraíso bañado de arena
Ver esta publicación en Instagram
La Tatacao es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de La Guajira. Además, es uno de los escenarios naturales más atractivos del país ya que ocupa 330 kilómetros cuadrados de tierra de color ocre y gris. En esta zona se pueden encontrar especies como serpientes de cascabel, arácnidos, águilas, lagartos y comadrejas.
Lluvia de estrellas, uno de los mayores atractivos
Ver esta publicación en Instagram
La lluvia de estrellas más famosa de Colombia es en agosto. Se trata de Las Perseidas, un fenómeno en el que se pueden alcanzar a ver hasta 150 meteoros por hora. Este espectáculo generalmente se puede observar después de media noche en el desierto de la Tatacoa.
Un manantial en medio del desierto
Ver esta publicación en Instagram
La piscina de Los Hoyos, es uno de los diferentes hoteles que se encuentran en el desierto y está ubicado a 40 minutos de Neiva. Este lugar llama la atención de locales y turistas por ser considerado como un oasis en medio del desierto. El ingreso a este lugar tiene un costo de 8.000 mil pesos y los visitantes pueden disfrutar el tiempo que deseen en sus aguas.
Huila: un departamento para enamorarse
Ver esta publicación en Instagram
La privilegiada situación geográfica de Neiva le permite recibir al turista en los confortables hoteles de la ciudad, pero para quienes buscan aventuras pueden visitar el Parques Temáticos, en Playa Juncal las emociones son en torno al elemento agua. También el Parque Extremo Los Lagos los visitantes liberan adrenalina en las diferentes atracciones de aventura y en la noche nada mejor que visitar las Fuentes Termales de Rivera.
El embalse de Betania un espejo de agua de 8,000 hectáreas habilitado para los deportes náuticos, la pesca deportiva, la espeleologia en la Cueva del Tigre y las caminatas ecológicas. Desde Neiva también se puede visitar los Parques Arqueológicos de San Agustin, Isnos y Tierradentro reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.