Hijo de la Gorda Fabiola escribe un libro en su memoria y revela impactantes lecciones de vida
Estos son los detalles del libro del libro de ‘La gorda Fabiola’.
Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, ha encontrado en la escritura un refugio para enfrentar el dolor de su partida. Desde el fallecimiento de su madre en septiembre, Valencia ha dedicado sus días a plasmar en papel las memorias y enseñanzas que ella dejó como legado.
El libro, que no es una biografía, se centra en la relación personal entre madre e hijo y en las “19 lecciones” de vida que la Gorda Fabiola impartió a su familia y amigos. Para Juan Sebastián, escribir sobre ella ha sido una terapia que le ha permitido reconectar con esos recuerdos llenos de risas y cariño que compartieron, y, según menciona, espera que estas enseñanzas inspiren a otros.
Valencia confesó que la magnitud del cariño que Colombia sentía por su madre lo sorprendió. “Yo siempre la vi como una mamá normal. No comprendí hasta después de su muerte la cantidad de amor que le tenía el país”, expresó. La Gorda Fabiola fue más que una figura de la comedia, fue una persona que conectó con su público a un nivel profundo, lo cual marcó generaciones y dejó un vacío en la televisión colombiana.
Entre las lecciones que Juan busca transmitir a través de su obra, destacan los principios para construir una marca personal, llevar una vida con propósito, mejorar la autoestima y reconocer nuestras prioridades. Aunque su carrera como publicista es su foco principal, el autor aseguró que el libro no tiene un interés económico; su mayor anhelo es que estos mensajes puedan contribuir al crecimiento personal de sus lectores.
Valencia también compartió que, si bien no tiene una editorial que respalde el proyecto, está abierto a la posibilidad de publicarlo para ayudar a otras personas. “Si puedo inspirar a alguien a llevar una mejor vida, sería el privilegio más grande”, afirmó con emoción. La obra, aún sin una fecha de publicación definida, es un homenaje a su madre y a la forma en que su legado puede seguir impactando vidas.
La Gorda Fabiola fue un ícono del humor en Colombia y, ahora, gracias a su hijo, su sabiduría y amor seguirán vivos en las páginas de un libro que promete ser una fuente de inspiración y guía para muchos.
Ver en Threads