Gobierno de Reino Unido autoriza ensayos con perros para detectar coronavirus en personas
Los perros también pueden detectar sutiles cambios en la temperatura de la piel, lo que potencialmente los hace útiles para determinar si una persona tiene fiebre.
La ONG británica Medical Detection Dogs cree que los perros son capaces de detectar el COVID-19, por lo que empezó a entrenar a sus animales para que olfateen el coronavirus tras haber logrado identificar así otras enfermedades como el cáncer y el Parkinson.
Esa es la nueva estrategia que se empezará a poner a prueba en el Reino Unido, como parte de un programa gubernamental de 500 mil libras que busca explorar distintos métodos de detección temprana del Covid-19. Si la iniciativa tiene éxito, los canes podrían llegar a ser capaces de analizar hasta 250 personas por hora, lo que según el Departamento de Salud y Asistencia Social. (La gran ayuda que recibirá la familia campesina youtuber que conquistó las redes)
“Creemos que los perros pueden detectar el COVID-19 y que podrán examinar a cientos de personas muy, muy rápidamente para saber quién necesita ser sometido a un test y aislado”, explica la doctora Claire Guest, fundadora y directora ejecutiva de la oenegé.
Durante la fase inicial, miembros del Servicio Nacional de Salud (NHS) en diversos hospitales de Londres recolectarán muestras de olor de gente con coronavirus y personas no infectadas, para que los perros sean entrenados.
Según los expertos, estos canes podrían llegar a ser capaces de detectar el aroma de una enfermedad en una muestra que sería el equivalente de una cucharadita de azúcar diluida en el agua de dos piscinas olímpicas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com