Georges Remi y Elzie Segar, los caricaturistas que marcaron a más de una generación
Tintín y Popeye, los personajes de cómics más conocidos de todos los tiempos están de cumpleaños. Son 90 años los que cumplen el joven reportero y el marinero.
Son muchas las generaciones que han crecido con estos personajes de cómic que con la llegada de la televisión, han pasado a convertirse en personajes de dibujos animados e incluso, han tenido sus momentos en la gran pantalla.
Abuelos, padres, hijos y nietos, todos los conocen. Tintín y su peculiar flequillo rubio, y Popeye, con sus tradicionales espinacas que le aportaba una fuerza sobrehumana, celebran su cumpleaños pero, tienen la capacidad de generar entre los lectores de la misma emoción que lo hacían en sus inicios.
Hergé, el creador de una gran aventura
La creación de Georges Prosper Remi, el historietista belga, comenzó a publicarse en las páginas de Le Petit Vingtième, un espacio infantil y juvenil del periódico Le Vingtième Siècle el 10 de enero de 1929.
Tintín es un reportero en busca de historias. Junto a su fiel fox terrier Milú iniciaba sus aventuras en El país de los Soviets, una visión del autor sobre la Unión Soviética. Tintín nació como evolución natural del anterior personaje de Hergé, el boy scout Totor. Tintín se convirtió pronto en un icono de la cultura francobelga, instaurando todo un estilo gráfico y narrativo.
Tintín llegó al cine en 2011 y a pesar del tiempo, sigue siendo uno de los personajes más queridos por niños y adultos.
Valentía y fuerza, las características del personaje de Elzie Crisler
Apenas una semana después, el 17 de enero de 1929, las caricaturas del diario Thimble Theatre presentaron a un particular y estrambótico personaje. Un marino tuerto, de eterna pipa y musculosos antebrazos, amante de las espinacas. Popeye, pasó de las aventuras de las tiras cómicas a los dibujos animados, de la mano de uno de los grandes genios de la animación.
La figura de Popeye, abriendo su lata de espinacas se convirtió en un icono y llegó a tener incluso su propio serial radiofónico. Segar firmó aventuras maravillosas del personaje, pero siempre con una denuncia y crítica social dirigida al público adulto.
Tintín y Popeye son dos grandes personajes que aún están vigentes y siguen llenando de diversión a grandes y chicos aún después de celebrar sus 90 años.