En una expedición en Galápagos encuentran 30 tortugas consideradas extintas
La expedición científica se hizo en el volcán Wolf, en la isla Isabela, la más grande del archipiélago.
Una expedición científica en las Islas Galápagos permitió localizar unas 30 tortugas gigantes de dos especies que se suponían extintas, en una búsqueda hecha en el volcán Wolf, en la isla Isabela, de acuerdo a un funcionario del parque. (“Descubren especie de lagartija única en el mundo y que habita solo en Colombia”)
Un hallazgo valioso
De las tortugas localizadas, entre hembras y machos tienen un “linaje parcial” de la especie de la isla Floreana. La otra posee una “alta carga genética” de la especie Chelonoidis abingdonii de la isla Pinta, del mismo linaje de Solitario George, tortuga gigante que murió hace unos ocho años sin dejar descendencia y que se creía era la última de su especie. (“Trío de ecosistemas son declarados nuevas áreas protegidas en Colombia”)
“Hemos obtenido 30 tortugas de dos especies extintas de (las islas) Floreana y Pinta y con esto podemos continuar con el programa de crianza en cautiverio y ojalá en un futuro cercano poder traer de nuevo a dos especies que fueron extintas”, afirmó Danny Rueda, director de Ecosistemas del Parque Nacional Galápagos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com