Descubren una nueva criatura marina ¡Tiene 20 brazos!
Un nuevo animal marino que se une al enigmático grupo de animales submarinos ‘crípticos’.
Esta fascinante criatura, que comparte semejanzas con los pepinos de mar y las estrellas marinas, fue descubierta como resultado de una minuciosa investigación que se llevó a cabo desde el año 2008. Los investigadores identificaron un sorprendente ser con veinte brazos y un cuerpo con una peculiar forma similar a la de una ‘fresa’.
El extraño animal se llama y vive en el océano austral, alrededor de la Antártida
El estudio riguroso concluyó que esta criatura pertenece a la familia de los animales marinos conocidos como Promachocrinus, o estrellas con plumas antárticas.
Estas estrellas con plumas se distinguen por su singular manera de moverse y su imponente tamaño en comparación con otros habitantes submarinos.
¿Cómo viven?
Los científicos afirmaron que estas criaturas pueden habitar en las profundidades oceánicas, adaptándose a un rango que abarca desde los 20 hasta los 2.000 metros. Este asombroso hallazgo no solo incluye a la estrella con plumas antárticas, sino también a otras cuatro especies previamente desconocidas para la ciencia, elevando el recuento total a ocho.
Este fascinante descubrimiento adquirió un tono aún más intrigante al considerar que los científicos habían experimentado cierta confusión previa, ya que muchos especímenes previamente encontrados habían sido designados erróneamente como parte de la especie Promachocrinus kerguelensis.
Aliens amongst us!!!!
Or possibly Promachocrinus kerguelensis, a free-swimming, stemless crinoid (feather-star) found in the Antarctic at depths of up to 1000m.
You decide for yourself, but I’m going for Aliens!!! pic.twitter.com/M45tqzc2SN
— Prof. Michael Sweet FRSB (@DiseaseMatters) December 4, 2021
Mediante exhaustivos estudios del ADN de estos animales marinos, análisis meticulosos de su morfología física y su forma única, se ha logrado identificar con mayor precisión a qué especies pertenecen la mayoría de las estrellas con plumas encontradas en este singular ecosistema submarino.
Una característica distintiva que destaca a la estrella de pluma de fresa antártica es su capacidad de cambiar de color, variando desde tonos púrpura hasta rojizos oscuros, como resaltó el equipo de científicos involucrado en el estudio.
Este hallazgo ha sido detallado en la revista Invertebrate Systematics, marcando un nuevo hito en nuestro entendimiento de la rica biodiversidad oculta en las profundidades antárticas.