Esta ciudad colombiana inauguró la primera estación de carga para vehículos eléctricos
Colombia poco a poco está adaptando nuevas formas de ayudar al medio ambiente, este es un nuevo paso que se da hacia este objetivo.
Los nuevos vehículos eléctricos cada vez toman más fuerza en el mercado. Esto debido a que muchas personas ven en este medio de transporte un método para movilizarse de forma segura y amigable con el ecosistema.
Teniendo en cuenta esta realidad que está viviendo el país, en Pereira se inauguró la primera electrolinera del país. Esta estación le permitirá a todas las personas que tienen estos vehículos poder cargar sus baterías rápidamente.
Esta estación de servicio eléctrica cuenta con 24 paneles solares, los cuales aportarán 640 kilovatios por hora, permitiendo de esta manera poder cargar cualquier tipo de vehículo eléctrico que se transporte por la ciudad.
Una electrolinera de estas características no existía en Colombia, por lo cual esta estación es la primera de su tipo en el país. Entre sus características se resalta la variedad de conectores que tiene, ya que cuenta con los cargadores tipo americano y europeo.
Esta estación podrá cargar dos vehículos de manera simultánea, ambos recibirán una cantidad de energía equivalente a 50 kilovatios, y serán cargados en su totalidad en un tiempo de 20 minutos.
“En el país existen algunas estaciones de carga para vehículos eléctricos ubicadas en centros comerciales que hacen parte de una estación de servicio tradicional. La electrolinera Energía de Pereira es la única en el país que se ha construido de manera independiente y abierta a todo tipo de público, exclusiva para este tipo de tecnología y servicio”, aseguró Nilton Tangarife, subgerente de Direccionamiento y Control estratégico de Energía de la capital risaraldense.
Esta estación se pudo construir gracias a la participación del SENA, institución que decidió aportar para este proyecto en la convocatoria Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico de las Empresas.