Ahora los niños de La Guajira tienen bicicletas para ir al colegio ¡Una entrega de corazón!
Esta iniciativa se dio de la alianza de Servientrega con algunas fundaciones, buscando mejorar la calidad de vida en la región.
La Guajira es uno de los departamentos más hermosos de Colombia, pero también es una zona del país con muchas dificultades sociales. Esto se ve reflejado en el estudio de los niños, ya que en las zonas rurales solo el 42% de los niños logran completar su educación.
Este dato es aún más preocupante cuando se comparan estas cifras con los jóvenes que estudian en las ciudades principales, ya que en la zona urbana el 82% de los alumnos logran terminar sus estudios de primaria y bachillerato, superando casi que por el doble a los estudiantes de otros lugares del departamento.
La entrega de bicicletas
Teniendo en cuenta esta problemática, Servientrega decidió unirse con la fundación Hijos del Sol y El Arca, para entregar 80 bicicletas a los niños que viven en la zona rural del departamento, esto con el fin de facilitar sus desplazamientos a sus colegios (muchas comunidades indígenas se encuentran a más de dos horas de camino hasta sus respectivas instituciones educativas) y de paso reducir el índice de deserción escolar.
Con la ayuda de Servientrega y de estas fundaciones, también se busca mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones de tribus wayuu en La Guajira, ya que los niños realizarán actividad física mientras se dirigen hasta sus respectivos colegios.
La institución que recibió esta donación
El colegio que recibió esta donación por parte de Servientrega fue la Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado De Siapana, centro educativo que recibe a niños para preescolar, primaria y secundaria, y educación básica para adultos.