Conozca las 4 cascadas más curiosas de Cundinamarca: la ‘Rompe Calzones’ y más
Colombia está lleno de cascadas, uno de los planes más hermosos y refrescantes para hacer al aire libre.
Las cascadas son maravillas naturales que ofrecen una experiencia única al aire libre. Estos espectáculos de agua en movimiento nos cautivan con su belleza, su sonido relajante y su energía revitalizante. Explorar y disfrutar de las cascadas es uno de los planes más hermosos que se pueden hacer al aire libre.
Uno de los aspectos más fascinantes de las cascadas es su variedad y diversidad. Pueden encontrarse en diferentes tamaños y formas, desde pequeñas corrientes de agua que caen suavemente hasta imponentes cataratas que se precipitan desde alturas impresionantes. Cada cascada tiene su propio encanto y carácter único, lo que hace que cada visita sea especial y emocionante.
Además de su impactante belleza, las cascadas ofrecen numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar. El contacto con la naturaleza y el agua en movimiento tiene un efecto calmante y relajante en nuestra mente y cuerpo. El sonido del agua cayendo, el aroma fresco de la vegetación circundante y la sensación de paz que se experimenta al estar cerca de una cascada nos ayudan a desconectar del estrés diario y a conectar con la serenidad del entorno natural. (Curiosidades de Cundinamarca que todo viajero debe conocer)
Estas son las cascadas más curiosas de Cundinamarca que debe visitar.
‘Rompe Calzones’ – La Ruidosa
Una tarde de relax en la cascada de la quebrada la Ruidosa, más conocida como “Rompe calzones”. Paraiso exótico en el municipio de Viotá.
Próximamente les daremos más detalles de nuestra encantadora visita.#viotá pic.twitter.com/DeLWPTwYzF— Oscar Hernan Quiroga (@ohquiroga1) February 22, 2021
Se ubica en el municipio de Viotá, a 70 kilómetros de la capital del país. Tiene piedras que sirven como rodaderos y lo llevan directo al agua.
Salto de los Micos
#LeyendasEnElCartel el salto de los micos en Villeta Cundinamarca,@dani3palaciosdj @JuanpaLaguna @robles_edwin pic.twitter.com/lo4IRFhJaw
— Vidal Arturo López Jiménez (@754Vidal) April 5, 2019
En Villeta, a dos horas de Bogotá, se encuentra rodeada de senderos para caminar y conectarse con la naturaleza.
Salto de Las Monjas
El Salto de las Monjas es una hermosa cascada ubicada en la vereda La Esperanza en el municipio de la mesa, departamento de Cundinamarca pic.twitter.com/qWIZnBybvf
— Rutas De Los Andes (@RutasAndes) March 16, 2019
Se encuentra entre los municipios de Cachipay y La Mesa y tiene 30 metros de altura. El sitio se rodea de mucha historia.
El Chupal
Cascadas El Chupal, La Vega, Cundinamarca pic.twitter.com/UIQVxdOtjW
— Johanna Paola F. (@Jpaola_fc) January 10, 2023
Se ubica en el municipio de La Vega a dos horas de Bogotá. Está rodeado de paisajes hermosos perfectos para tomar fotos.