Conozca 7 beneficios de bañarse con agua fría
El agua no solo es buena para tomar, también tiene beneficios para la salud a su contacto.
El agua es vida, en todas y cada una de sus presentaciones. Se trata del líquido fundamental para todo ser viviente, al proveer hidratación y un sinfín de beneficios. No obstante, no solo es bueno consumirla, sino que su contacto con el cuerpo también resulta fundamental y no solamente hablando de higiene.
El agua fría en la ducha diaria puede generar muchos cambios favorables en los seres humanos e incluso, promueve ciertas funciones del organismo, tal y como lo han dicho varias investigaciones.
BENEFICIOS DUCHA AGUA FRÍA O CALIENTE! ¿Tu que prefieres? 🚿#FelizLunes #BuenLunes #4Jun #FelizDía #BuenDía#Ducha #Higiene #AguaFría #AguaCaliente#Beneficios #Salud #Consejos #GYM #AguaFríavsAguaCaliente #CualPrefieres#SinLimiteTV pic.twitter.com/1zSIeelowu
— Sin Limite TV (@sinlimite_TV) June 4, 2018
Algunos beneficios
1. Estimula el sistema inmunitario: el agua fría potencia el sistema favoreciendo el organismo a la hora de combatir virus e infecciones.
2. Favorece la circulación: el agua fría mejora la circulación de la sangre en el cuerpo, por lo tanto, se oxigena y distribuye mejor los nutrientes.
3. Ayuda al sistema cardiovascular: el frío favorece la vasodilatación, lo que aumenta el flujo de la sangre y mejora la función cardiaca.
4. Trae beneficios para la piel: ayuda a darle firmeza, elasticidad y ayuda a combatir la flacidez.
¿Quieres mejorar tu salud, energía y productividad? ¡Prueba tomar una ducha con agua fría en las mañanas!
Aquí te dejo 7 beneficios comprobados de esta práctica y al final te cuento cómo fue mi experiencia la primera vez.
— Juan Pablo Gaviria (@JGaviria) February 26, 2023
5. Estimula el cuerpo: el agua fría despierta el organismo, lo pone a trabajar de forma activa y alerta, por eso, es importante iniciar el día con una ducha fría.
6. Ayuda a tener un cabello sano: así como ayuda a la piel, también lo hace con el cabello dándole hidratación. Además, ayuda a combatir la caída.
7. Es mejor para el medio ambiente: los calentadores de agua, encargados de cambiar la temperatura, gastan mucha energía y por lo tanto, no son amigables con el ambiente. Contrario al agua fría.