Así es el Valle de Cocora, uno de los paraísos colombiano más ‘instagrameable’
Sus montañas verdes y economía ecoturística, lo hacen uno de esos destinos dignos de muchas fotos para redes sociales.
Todo colombiano ha escuchado, al menos una vez, sobre el Valle de Cocora, aunque pocos han tenido la fortuna de conocerlo. Se trata de uno de los paisajes naturales más hermosos del país, localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, en el área de influencia del Parque Nacional Natural Los Nevados. Se trata de un sitio sumamente turístico, que compone toda una aventura.
Para llegar, se cuenta con una carretera en muy buenas condiciones pero bastante angosta, rodeada de mucho campo. Al arribar, se encuentran numerosos negocios que han hecho del paisaje un punto perfecto para tomar fotos hermosas y luego postearla en redes.
Las montañas están repletas de la imponente palma de cera, rodeadas del cielo más azul, campos verdes llenos de césped para hacer un picnic y numerosas locaciones para tomar fotografías: manos gigantes para posar, alas de mariposas, carros cafeteros tradicionales del eje, y mucho más. (Cinco joyas del ecoturismo cerca de Bogotá
Ver esta publicación en Instagram
Su potencial en redes
Es tan popular este paisaje, que el influencer Camilo Duque, conocido por dedicarse a algo que muchos colombianos quisieran hacer con sus vidas y es que le pagan por viajar, visitó el Valle de Cocora y quedó encantando.
Ver esta publicación en Instagram
Expresó que es un destino ideal, ya que cuenta con muchas cosas que encantan de ‘primerazo’: pueblos coloridos, gente amable, café exquisito y maravillas naturales. (14 galardones se llevó Colombia en los “Premios Óscar del turismo”)
“He repetido varias veces la palabra «magia» pero es que hay magia en el Valle de Cocora”, dijo Camilo al respecto.
“Tuve el privilegio de estar en primera fila para disfrutar del show en el que las nubes se movieron suavemente y elegantemente para mostrar a cada palma de cera. No era posible contarlas, y eran tan gigantes que mi cuello tenía que estirarse al máximo. Al fin el sol iluminó las montañas y solo bastaron unos segundos para darse cuenta de que es muy fácil inspirarse en este lugar para crear poemas, pinturas, y películas. El Valle de Cocora cautiva a cada persona que lo visita”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com