La NASA intentará un nuevo lanzamiento de Artemis hacia la Luna
Luego del aplazamiento, se anunció una nueva fecha para dar inicio a la misión que llevará el hombre a la Luna, por segunda vez.
La NASA anunció que el 27 de septiembre será la fecha para intentar de nuevo el lanzamiento de la misión lunar Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), esto, luego de dos intentos fallidos por problemas técnicos.
El nuevo plan indica que la ventana de lanzamiento de 70 minutos se abrirá a las 11:37 horas (15:37 GMT) del 27 de septiembre, con el objetivo probar el potente cohete SLS (Space Launch System) y la nave Orion, que orbitarán la Luna.
El segundo paso, luego de las pruebas, será enviar una misión tripulada, la Artemis II, y finalmente, una tercera en la que los astronautas de la NASA volverán a pisar la superficie lunar, como se logró el 16 de julio 1969. (Máquina elaborada por la NASA logró hacer oxígeno en la atmósfera de Marte)
Si todo sale de acuerdo al plan de la agencia espacial estadounidense, la nave Orion regresará a la Tierra el 5 de noviembre; de no ser posible, el 2 de octubre es la siguiente fecha estimada para el lanzamiento.
Además, este 21 de septiembre, se realizará una prueba de los tanques y propulsores criogénicos.
Hoy nos reciben imágenes de Artemis I que esperemos se pueda lanzar antes de que acabe el mes.
Foto: N. De Benito. pic.twitter.com/Riqv8CKrJu— MadridDSN (@Madrid_DSN) September 16, 2022
Otras misiones
La NASA también comunicó que el lanzamiento de la misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), de nombre Crew-5, no será antes de las 12:45 (16:45 GMT) del lunes 3 de octubre.
“Los equipos están trabajando en el próximo lanzamiento de la tripulación comercial en paralelo con la planificación de Artemis I y ambos cronogramas de lanzamiento continuarán siendo evaluados en las próximas semanas”, señaló la agencia. (La Nasa logró producir oxígeno en Marte)
Cabe resaltar, que el primer lanzamiento de Artemis estaba programado para el 29 de agosto, pero fue cancelado por problemas técnicos que obligaron a reconectar las placas del lado del cohete y del suelo en la desconexión rápida de la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido.
El segundo lanzamiento iba a ser el 3 de septiembre, pero se produjo una fuga de hidrógeno.
Después de haber tenido algunos problemas, como una fuga de hidrógeno en el vehículo, la NASA está probando el correcto funcionamiento del Space Launch System para poner en marcha la misión Artemis I para finales de septiembre. @NASA pic.twitter.com/l5RhtkOmsW
— Observatorio Astronómico Universidad Sergio Arbole (@LaSergioEsCosmo) September 16, 2022
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com