‘Tobi’ y su amo, una pareja de emprendedores ambulantes y vendedores de moda canina
Este perro inspiró a su dueño a crear un negocio que llena de color las calles de Ibagué, Tolima.
Cuando se habla de que el perro es el mejor amigo del hombre, por lo general se alude a su fidelidad y compañía, sin embargo, ‘Tobi’ llevó este concepto a otro nivel. No solamente es amigo, sino que es compañero de negocios.
Inspirado en su pequeña mascota peluda, el señor Jesús María Fajardo creó un negocio de moda canina, una línea de ropa que sale a vender todos los días en el centro de Ibagué, Tolima, al lado de su perrito. (Vecinos construyen casas con material reciclable para perritos callejeros)
🤩🤩 ¿Ya leyó la historia de Tobi Story y su amo? Este par de emprendedores tienen negocio de ropa canina en Ibagué. Conózcala ➡️ https://t.co/jF2OKAYNMH pic.twitter.com/ZmyJYBQx1w
— Q’HUBO IBAGUÉ (@QHUBOTOLIMA) August 26, 2022
Su historia
El diario Q’Hubo Ibagué, contó la maravillosa historia de sueños y superación de don Jesús María, que inició hace algunos años en Puerto Berrío en Antioquia. Allí, se dedicaba a la venta de hamacas y sillas tipo columpios, pero una grave condición en su columna, sumado a lo mal que estaban las ventas, tocó el corazón de un amigo suyo que le regaló a ‘Tobi’ y le enseñó cómo confeccionar ropa para mascotas. (Policía conmueve rescatando perritos en condición de calle, con sus propios ingresos)
Hoy, a sus 62 años, comprende cuan afortunado fue en hallar a ese amigo y los detalles que vinieron con él. “Los hacía a mano y los dedos se me hinchaban por la aguja, pero un día mi hija me vio y me regaló para el Día del Padre una máquina de coser y todo lo fabricamos con mi esposa”, expresó el hombre al Q’Hubo Ibagué.
Con una inversión de $100.000, compró telas e inició con la confección de ropa para perros, tomando como modelo a su querido ‘Tobi’. “Ya llevamos nueve años trabajando con mi perro. Entre él y yo sostenemos la casa. Él es el único perrito que trabaja”, añade al mismo medio.
Su trabajo en la calle 15 con carrera tercera no es fácil, ya que a veces la policía lo hace mover por ocupar el espacio público, y debe caminar con su emprendimiento y su perrito, esconderse y mirar donde puede hacerse nuevamente.
“Hay gente que me cuestiona mucho porque me dicen ‘explotador’, que sólo exploto al perro”, dice el señor Fajardo, aunque es muy cuidadoso con su perrito. ‘Tobi’ usa pañal porque hace algunos años tuvo cáncer en su miembro, le lleva su cama, agua y comida para todo el día; lo cuida del sol para que no le dé cistitis.
Esta historia con tantos matices tiene enamorada a la ciudad, y muchos le hacen pedidos para sus mascotas al 314 307 3670. Así mismo, Jesús María Fajardo vende cédulas de mascotas, iguales a la de las personas, pero con los datos de los perritos, una idea encantadora.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com