¡Niño genio! Con solo 12 años ya supera el coeficiente de Albert Einstein
El joven pertenece al 1% de la población que posee inteligencia superior.
El coeficiente intelectual (IQ, por su sigla en inglés) es un estimador de inteligencia que se basa, actualmente, en pruebas estandarizadas. En la mayoría de exámenes, el puntaje de 100 es la calificación promedio de la población por lo que resulta fácil establecer quién está por encima de ese nivel.
Este es el caso de Barnaby Swinburn, un niño inglés de 12 años que logró un puntaje de 162 en el examen de coeficiente intelectual (IQ) de la firma Mensa, una organización que reúne, basada en sus pruebas, a las personas con mayor estimación de inteligencia general en el mundo. (La historia del niño ‘Einstein’ de tres años que tiene una mente prodigiosa)
El niño logró superar el IQ de Einstein
The 12-year-old genius boy in the UK surpassed Einstein’s IQ and requires #cryptocurrency as a Christmas gift. Bristol’s 12-year-old genius boy Barnaby Swinburn scored 162 points on the Mensa intelligence test, which is better than Einstein’s 160 points. Still high pic.twitter.com/VBPBImqWru
— Ashley Ann (@ConniePaxton5) December 27, 2021
A su corta edad y teniendo como punto de comparación los resultados esperados de sus pares, Swinburn logró superar el máximo coeficiente que habría obtenido Albert Einstein en su vida, que fue 160. Gracias al puntaje que obtuvo en la prueba Cattell III B, el pequeño logró que lo certifican como una de las personas que, según el indicador, integra el 1% de la población más inteligente del planeta.
La necesidad de Barnaby Swinburn por presentar las pruebas de la organización Mensa se dio por una sola razón, entenderse mejor a sí mismo. Así lo dio a conocer Ghislaine, su madre, una trabajadora del servicio público de salud del Reino Unido, a la prensa local. (Francisco Vera es elegido como uno de los 100 niños prodigio del mundo)
Un gran futuro dedicado a la tecnología
Hasta el momento, con un par de años de bachillerato por delante, Barnaby ya tiene un objetivo claro, estudiar programación en la Universidad de Oxford. Hacia esa meta iría enfocada su agilidad mental.
Su IQ le permitirá ser parte de grandes desarrollos científicos o tecnológicos y seguro que en algunos años, será protagonista por sus creaciones.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com