Ingenio paisa: se volvió exitoso vendiendo tamales en Nueva York
El antioqueño Alejandro Martín encontró en este negocio una oportunidad de vida para su crecimiento económico.
Los tamales se convirtieron en el camino de crecimiento de Alejandro Martín, un colombiano que viajó a Estados Unidos con la intención de aprender inglés en ese país para crecer en su trayectoria en las ventas, pues un jefe suyo le dijo que ese requisito lo llevaría a ocupar su cargo una vez lo dejara vacante. Eso llevó a este comunicador social de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá, nacido en Medellín, a realizar el viaje, pero una vez se postuló al cargo en mención se encontró con la negativa que lo motivó a aventurarse al país del ‘Tio Sam’ como turista. (“Colombianos desarrollan videojuego que será coproducido por empresa de talla mundial”)
Receta de éxito
Ver esta publicación en Instagram
El colombiano realizó trabajos como mesero en un restaurante en Nueva York y con eso empezó a sostener a su naciente familia, pues su novia estaba embarazada. Precisamente, un antojo de ella por los tamales lo llevó a encontrar en este negocio una oportunidad. A pesar de que no sabía cocinar y que la idea en principio quedó en el aire, la mamá de Alejandro Martín les dio indicaciones y con ello hicieron las primeras preparaciones. (“Colombianos crearon una de las plataformas para bebés más grandes del mundo”)
“Hicimos los tamales más costosos. Se nos fueron US$ 300 comprando el pollo, arroz, las hojas y todo lo que necesitábamos. Además desperdiciamos muchísimo, compramos de más, pero bueno. logramos tener nuestros primeros 20 tamales”, contó el colombiano en entrevista con Revista Semana, sobre lo que fue el arranque de su actual negocio, La Tamalería Colombiana USA.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que comenzó como un negocio que tenía al colombiano en las calles con un carrito de tamales se convirtió en una empresa que tiene su sitio web, que produce a cocina industrial y que tiene puestos de ‘food truck’ en donde ofrece su producto con chocolate y croissant por 10 dólares (más de 35 mil pesos colombianos), además de realizar domicilios y entregas. Está presente en 7 estados y llegarán a Los Ángeles y Las Vegas en un mes, además de generar 9 empleos directos y 150 indirectos. Ese se ha convertido en uno de los propósitos de su negocio, darle oportunidades a los migrantes en Estados Unidos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com