La vida de Carter, el niño que superó la depresión gracias a un perro con su misma enfermedad
Carter tiene 9 años y nació en Arkansas, Estados Unidos. Cuando tenía 6 años, fue diagnosticado con una condición en la piel llamada vitiligo.
Esta es una enfermedad degenerativa de la piel en la cual se va perdiendo pigmentación y aparecen manchas blanquecinas por todo el cuerpo.
Con tan solo 6 años, Carter se sintió diferente a los demás y comenzó a sentir inseguridad, y baja autoestima. Sus problemas fueron agravándose según evolucionaba la enfermedad. Esta situación llevó a sufrir una terrible depresión.
La mamá del pequeño, Stephanie Adcock, decidió buscar ayuda cuando su hijo le confesó que odiaba su cara y odiaba cómo se veía frente al espejo. En ese momento se dio cuenta de que debía hacer algo para ayudar a Carter.
Una solución inesperada
Ver esta publicación en Instagram
La mujer buscó algunas soluciones médicas por Internet pero lo que encontró conmovió su corazón y entendió que podría ser de gran ayuda para su pequeño. Stephany encontró una fotografía de un perro llamado Rowdy, un labrador negro de 13 años, famoso en las redes sociales al que también habían diagnosticado vitiligo el mismo año que a Carter.
Stephanie Adcock quería que su hijo conociera a Rowdy. Para lograrlo debían viajar a Oregon. La madre decidió comunicarse con la dueña de Rowdy, Niki Umbenhower, a quien le contó la historia de su hijo y le pidió permiso para irles a visitar y que su hijo conociera al perro con quien compartía la enfermedad.
Así nació su amistad
Ver esta publicación en Instagram
Cuando Carter conocío a Rowdy, el niño se identificó con la condición del labrador y desde ese momento no se sintió distinto. Cuando volvió al colegio, tenía otra actitud, estaba lleno de energía y la tristeza se había ido. Dese ese momento la madre de Carter y la dueña de Rowdy, buscaron la forma de que ambos se vean con frecuencia y compartan grandes aventuras.