Por primera vez en la historia una mujer llegará a la Luna ¡Así se prepara la NASA!
La misión Artemis hará que los astronautas estén una semana en la Luna. Posteriormente, las estancias serán de mayor duración.
La Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), dio a conocer su plan para llevar por primera vez a una mujer a la Luna. El programa, será el primer aterrizaje lunar desde la misión Apolo 17. La primera misión, conocida como Artemis I, será lanzada en noviembre de 2021, aunque sin astronautas, y Artemis II volará ya con la tripulación en agosto de 2023.
The #Artemis program is well underway! Learn more about @NASA’s lunar exploration plans including how we will land the first woman and the next man on the Moon in 2024: https://t.co/mj1GwwV61S
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) September 21, 2020
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, destacó que el plan de 28.000 millones de dólares buscará regresar a los humanos a la superficie lunar por primera vez desde 1972.
“Regresaremos a la luna para el descubrimiento científico, los beneficios económicos y para inspirar a una nueva generación de exploradores”, dijo Bridenstine en una declaración el lunes. “Al construir una presencia sostenible, también construimos el impulso hacia esos primeros pasos humanos en el Planeta Rojo”, dijo refiriéndose a Marte.
Un año histórico para las mujeres en el espacio
Ver esta publicación en Instagram
Estados Unidos ha tenido el privilegio en la historia de enviar a 65 mujeres al espacio. En agosto (2020) la NASA anunció que la astronauta Jeanette Epps será la primera mujer afro en abordar la Estación Espacial Internacional para una expedición que durará seis meses y que será a partir de 2021. (El astrofísico colombiano logró descifrar uno de los grandes misterios del Sol)
La misión tendrá tres fases
NEWS: @NASA is buying lunar soil from a commercial provider! It’s time to establish the regulatory certainty to extract and trade space resources. More: https://t.co/B1F5bS6pEy pic.twitter.com/oWuGHnB8ev
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) September 10, 2020
La NASA también llevará a cabo una nueva prueba durante la misión Artemis II, haciendo que los astronautas piloten manualmente la nave espacial Orión. Esta demostración evaluará las cualidades de manejo de Orión y el rendimiento del hardware y el software relacionados con la preparación para Artemis III.
En 2024, Artemis III llevará a los humanos de vuelta a la superficie de la Luna, haciendo aterrizar a los astronautas en el Polo Sur lunar. Allí, gracias a sus nuevos trajes que les permiten una mayor flexibilidad y movimiento que los de sus predecesores del Apolo, los astronautas recogerán muestras y llevarán a cabo una serie de experimentos científicos durante casi una semana.
Primero la Luna, después Marte
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo de esta misión es que este sea un primer paso para una otra misión tripulada a Marte, mediante un nuevo y poderoso cohete de la NASA, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), y la nave espacial Orión que están siendo preparados para su primer lanzamiento integrado. (Conoce las 50 mujeres más poderosas de Colombia ¡Algunas son líderes silenciosas!)
Si tiene éxito, la NASA probará el Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión juntos en dos pruebas de vuelo alrededor de la Luna para comprobar el rendimiento, el soporte vital y las capacidades de comunicación, según confirma un portavoz de la NASA.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com