Cinco aeropuertos colombianos están listos para operar con medidas de bioseguridad
Algunos alcaldes han solicitado al Ministerio del Interior la posibilidad que sus aeropuertos sean incluidos en Planes Piloto.
Los aeropuertos de Colombia retomarán sus actividades gracias a la autorización del Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil. Hasta el momento, cinco ciudades tienen luz verde para reactivar sus operaciones y en las otras, se espera que se logren establecer protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de quienes transitan por la terminal aérea.
#AEstaHora el Director de la @aerocivilcol realiza visita de inspección al Aeropuerto Los Garzones de Montería, @AeropuertoMTR, para conocer como avanzan en la implementación del Protocolo de Bioseguridad en esta terminal aérea.#PrevenciónYAcción pic.twitter.com/58yoDN7v5E
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) July 9, 2020
Los aeropuertos que serán objetivo de estas visitas son: Cúcuta, Bucaramanga, Río Negro, Monteria, Pereira, Manizales, San Andrés y Providencia, así como Armenia, entre otros.
“Durante las siguientes dos semanas, un equipo técnico de la Aerocivil, en compañía de funcionarios de las administraciones locales y en particular de las secretarias de salud, así como de los concesionarios y operadores aeroportuarios, empezamos a visitar las terminales aéreas”, dijo el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar a Caracol Radio.
En estos aeropuertos ya comenzará el tránsito de vuelos comerciales
La inspección de cada terminal garantiza la seguridad de viajeros y persona aéreo
Durante la inspección, personal de la Aeronáutica Civil recorre la totalidad de las áreas de las terminales aéreas, con el fin de conocer cómo se aplicará el Protocolo de Bioseguridad elaborado por la misma entidad y autorizado por el Ministerio de Salud.
La meta es garantizar que el transporte aéreo vuelva a ganarse ese reconocimiento como el modo seguro y que le ofrezca la tranquilidad, no solo a los viajeros, sino también a los mandatarios locales.
Estas serán algunas de las medidas de bioseguridad
En los vuelos
- El abordaje se adelantará por filas, iniciado por los puestos traseros del avión, y el llamado se hará en grupos de máximo 10 personas.
- Durante el vuelo, los pasajeros y tripulantes deberán usar de forma permanente el tapabocas, y se tendrá que evitar el uso del baño del avión.
- Si durante el vuelo alguno de los pasajeros manifiesta síntomas, deberá manifestarlo de forma inmediata a la tripulación.
- El desembarque deberá realizarse de manera ordenada.
- No se tendrá el servicio ni suministro de alimentos a bordo.
- Suspensión de los dispositivos de entretenimiento a bordo.
En las tripulaciones
- Deberán usar de forma permanente sus elementos de bioseguridad, incluso después de haber aterrizado. Solo podrán retirar su tapabocas hasta que hubiesen llegado a su residencia u hotel.
- Los hoteles donde permanecerán las tripulaciones deberán cumplir con estrictos protocolos de limpieza.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com