La travesía por el Amazonas que logró identificar más de 900 delfines rosados y grises
La mayor cantidad de delfines que se encontraron fue entre Perú y Colombia.
El delfín rosado, además de ser uno de los animales emblemáticos del río Amazonas, es una especie indispensable para la regulación natural. Este mamífero ayuda a controlar la población de pirañas y otros peces que podrían llegar a ser una amenaza por causa de la sobrepoblación.
Por esta razón, un grupo de investigadores viajaron por el río Amazonas (el más largo y caudaloso del mundo) con el objetivo de recolectar información sobre la especie y ayudar a promover políticas que garanticen su protección.
Una expedición a favor de los delfines
Esta travesía empezó el pasado 9 de enero (2020) y durante 9 días, se lograron identificar 484 delfines rosados y 442 grises, es decir, 926 individuos.
Los 12 científicos agrupados en la Iniciativa de Delfines de Río de Suramérica (SARDI), recorrieron Iquitos, (Perú), Leticia (Colombia) y Santo Antonio do Iça (Brasil). (En Pereira inauguran hábitat de flamencos en el Bioparque Ukumarí)
Algunos delfines tienen marcación satelital para preservar la especie
En su investigación, la Fundación Omacha, WWF Colombia y Prodelphinus, implantaron chips de localización a varios individuos en los tres países de Sudamérica para establecer la distancia que recorren al día.
Esta investigación tuvo un resultado positivo al mostrar un ligero aumento en la población de estos animales tan importantes para el planeta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com