El niño de siete años que muchos consideran como el nuevo ‘mini Picasso’
Mikail vendió su primera composición de colores por 100 euros (unos 370 mil pesos colombianos) al que hoy es su mejor coleccionista, el empresario Peter Holl.
Pablo Picasso fue uno de los grandes representantes del Cubismo, un movimiento artístico que rompió con la perspectiva tradicional de la pintura para darle paso a las figuras geométricas.
Es justamente esta expresión artística la que vuelve a tomar fuerza gracias a Mikail Akar, un niño alemán que con tan solo 7 años y sorprende al mundo entero con sus pinturas.
Mikail Akar ya ha logrado convertirse en una estrella del mundo del arte. Galerías de Alemania, en donde lo apodan el ‘mini-Picasso’, exponen sus cuadros expresionistas, que, según los expertos, recuerdan los mejores trabajos de Jean-Miche Basquiat y Joan Miró.
A los cuatro años descubrió su talento
Kerem Akar, padre del niño, decidió regalarle un set de pintura que incluía un lienzo, algunos oleos y pinceles. Por lo general, a esa edad los niños suelen hacer dibujos pero Akar pensó que era ideal para que su hijo Maikal desarrollara motricidad fina. Sin embargo, se sorprendió al ver que la pintura de su hijo era una verdadera obra de arte.
(Así será la nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2020)
“El primer cuadro era fantástico, pensé que mi esposa lo había pintado, pese a que ella no es artista. Pensé que podía ser una coincidencia, pero después de su segundo y tercer cuadro, estaba claro que tenía talento”, aseguró Akar a un medio local.
Sueña con ser futbolista y apoyó a Manuel Neuer en una causa benéfica
Gracias a su talento, se ha convertido en un prodigio artístico, pero su sueño es ser futbolista. Por eso, logró una importante alianza con Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania, para exponer algunas de sus obras en la fundación Manuel Neuer Kids Fundation.
La idea de tener una galería en la fundación era vender alguna de sus obras y donar el dinero a estos niños, por fortuna, se vendieron varias de ellas y se recaudaron cerca de 11.000 euros, es decir, 41 millones de pesos colombianos.