El primer país que prohíbe protectores solares para cuidar su ecosistema
Es un archipiélago de más de 500 islas, ubicado en el océano Pacífico occidental, entre Australia y Japón.
Palaos es un país insular, uno de los cuatro que forman Micronesia y uno de los catorce que conforman Oceanía, pero es más conocido en el mundo por ser considerado uno de los más bellos “santuarios marinos”. Pensando en la conservación de este paraíso natural, las autoridades nacionales tomaron medidas como cerrar el 80% de su zona económica exclusiva a cualquier actividad marítima o pesquera y a la minería, por ejemplo, prohibir cualquier actividad pesquera comercial en aproximadamente 500 mil kilómetros cuadrados de océano.
La República de Palaos es el primer país en prohibir la crema solar ‘tóxica para los arrecifes’.
????????
Ya se anunció en 2018 y se prohíbe la crema solar que contenga ingredientes como oxibenzona y octinoxato.
La finalidad es salvar estos arrecifes
? pic.twitter.com/GaVdqM66tX— El Tiempo CMM (@ElTiempoCMM) January 2, 2020
Sin duda, es una medida que ha sido aplaudida por el mundo, que será acompañada por la ley que rige desde el 01 de enero de 2020 y que dicta: las cremas solares que sean tóxicas para el ambiente estarán prohibidas, así lo afirmó el presidente del archipiélago, Tommy Remengesau.
República de Palaos: Su economía depende de la agricultura (exportan cocos y plátanos), la pesca y turismo pic.twitter.com/ltmUGcWmo1
— SegundaVisiOn (@SegundaVisiOn) February 6, 2016
Los protectores solares existen en múltiples presentaciones como: lociones, cremas, gel, spray, entre otros tópicos que buscan proteger a las personas de la radiación solar. Lo que pocos saben es que muchos de estos productos se fabrican con químicos que contaminan y desestabilizan los ecosistemas en todo el mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com