El colombiano que trabaja para la Nasa y que está cerca de llevar una nave al sol
La sonda Parker de la NASA estudiará el Sol durante los próximos 7 años y nos ayudará a desvelar algunos misterios sobre esta estrella.
A sus 43 años, Juan Carlos Martínez hace parte de una expedición histórica para la humanidad. Con una carrera como físico egresado de la Universidad Nacional, viajó a Rusia para Rusia para realizar un pregrado en la Universidad de San Petersburgo. También hizo un doctorado en la Universidad de Monash, Australia y hoy es parte del equipo de trabajo del Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de Berkeley en California.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque se preparó para conquistar el espacio, su sueño nació en la infancia cuando veía series como Cosmos y Star Trek, que despertó su pasión por la astronomía. Ahora, el colombiano trabaja en una misión histórica para la NASA: la Sonda Solar Parker, que planea acercarse a 6 millones de kilómetros del astro solar, la distancia más corta a la que se ha llegado a esta estrella.
La sonda solar Parker está cambiando la historia de la humanidad
La nave espacial viaja mucho más cerca que cualquier sonda, pues se aproximará paulatinamente hasta sumergirse en la corona del Sol. Se lanzó el pasado 12 de agosto de 2018 desde Cabo Cañaveral, Florida y tardará cerca de siete años en completar su misión.
(Jorge Reynolds, el colombiano que ha salvado más de 78 millones de vidas gracias al marcapasos)
El trabajo de Juan Carlos Martínez es analizar los datos de la sonda
Ver esta publicación en Instagram
La sonda tiene acoplados cuatro instrumentos de observación científica, como Fields, IS☉IS, Wispr y Sweap. Martínez y su equipo trabajan con el Fields, que mide la escala y la forma de los campos eléctricos y magnéticos cerca de la nave espacial. Esto les permite estudiar y analizar abrillantamientos y explosiones solares.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com