
Apple invertirá en la protección del medio ambiente en Colombia ¡Una gran noticia!
Después de la Cumbre de Acción Climática Global, la reconocida empresa estadounidense decidió apostar por la protección de los manglares del país.
Apple es la empresa más importante del mundo, sus ganancias durante el 2018 fueron de 707,48 miles de millones de euros. Y todas las iniciativas que emprenden tienen un alto impacto a nivel mundial.
En esta ocasión, después de la Cumbre de Acción Climática Global realizada en San Francisco, Estados Unidos, la compañía estadounidense decidió invertir en la protección de los manglares en Colombia.
“Estos bosques son fundamentales porque son una de las herramientas más importantes de la naturaleza en la batalla contra el cambio climático. Pueden absorber y almacenar hasta diez veces más carbono que un bosque terrestre”, aseguró Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas de medio ambiente de Apple durante esta cumbre.
Las áreas restauradas
No se conoce todavía la cantidad de dinero que destinará Apple para proteger estos ecosistemas, pero en total se planea intervenir un área de más de 10.ooo hectáreas en Colombia.
“El proyecto, que involucrará tanto plantar árboles en áreas degradadas como preservar los que aún existen, ayudará a capturar aproximadamente un millón de toneladas métricas de emisiones de CO2 ‘Dióxido de Carbono’ a lo largo de su vida útil. En sus primeros dos años reducirá las emisiones en torno a las 17.000 toneladas métricas”, aseguró el medio Fast Company en una publicación que realizó.
La importancia de los manglares
El Ministerio de Ambiente reveló la importancia que tiene esta restauración para todo el territorio suramericano.
“Los manglares de la costa pacífica colombiana se precian de ser los más desarrollados y grandes de todo el Pacífico americano”, mencionó el Ministerio de Ambiente a través de su página web.
En total, en Colombia hay una extensión aproximada de 285.049 hectáreas de manglares, siendo en los litorales del Pacífico en donde más se pueden encontrar estos ecosistemas.