La Serranía de Macuira, el paraíso colombiano que pocas personas conocen ¡Magnífico!
Este mágico lugar se encuentra en el departamento de La Guajira, y cuenta con el contraste entre mar, desierto y selva.
Colombia es uno de los países con mayor variedad de paisajes que hay en el mundo, el contraste de su naturaleza hace que miles de personas quieran visitar sus lugares turísticos. Uno de ellos es la Serranía de Macuira, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Uribia.
Este mágico lugar alcanza los 864 metros de altura sobre el nivel del mar, motivo por el cual se puede pasar desde el azul del océano, por el amarillo del desierto, hasta llegar al verde de la selva.
Un lugar protegido
Actualmente este hermoso sitio se encuentra bajo el cuidado de la organización colombiana Parques Nacionales Naturales, la Unidad Administrativa Especial del orden con jurisdicción en todo el territorio colombiano. En los términos del artículo 67 de la Ley 489 de 1998, la entidad esta encargada de velar por la conservación de la Serranía de Macuira con base en la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Entre las características más importantes de la Serranía de Macuira se destaca la presencia de dos montañas boscosas como lo son el Cerro Jibome y Cerro Paula.
Debido a la gran variedad de su vegetación este lugar es hogar de varias especias de árboles, y animales, por lo cual es importante su preservación.