La historia del perro que espera a su amo frente al hospital de Chinchiná (Caldas), una muestra de lealtad y amor
El animal ronda el hospital desde hace dos años esperando a su dueño aunque él, ya falleció.
En el Hospital San Marcos del municipio de Chinchiná en Caldas, vive ‘Marcos’, un perro de 15 años que el pasado mes de julio cumplió dos años esperando a su dueño cerca al centro médico. Aunque el perro es devoto y espera ver de nuevo a su amo, el hombre murió hospitalizado en 2017.
Los vecinos del hospital se han encariñado con ‘Marcos’ y aunque desconocían el nombre del animal, lo apodaron así, en honor a San Marcos, patrono del centro asistencial.
Se volvió la mascota del hospital
Los médicos y enfermeras del hospital lo alimentan y están pendientes de la salud del perro, que se ha deteriorado con el paso del tiempo. Actualmente, ‘Marcos’ tiene 15 años, pero en la edad de los perros serían 90 años.
La mascota tiene afección en las patas traseras y cataratas pero a pesar de sus dolencias sigue esperando a su amo.
En Chinchiná todos lo cuidan
Marcos se ha convertido en el consentido de la cuadra del centro de salud. Va los fines de semana a las misas de la Iglesia la Santa Cruz. Varios tenderos le dejan comida y agua para que el animal supla sus necesidades y bajo unos árboles junto a urgencias duerme.
Su lealtad no tiene fin
Durante el día permanece acostado mirando al hospital para ver a su amo, aunque en varias ocasiones se confunde y persigue a otra persona hasta que se da cuenta que no es por quién espera.
Mientras su salud se lo permita, ‘Marcos’ seguirá echado en la entrada del hospital. Allí espera a que su amo con amor lo acaricie una vez más.