André Rieu le regaló una flauta al niño Daniel Sanabria ¡La bella historia del pequeño músico!
El maestro holandés lo tomó de la mano y lo condujo al centro del escenario entre aplausos del público.
André Rieu, violinista holandés llegó a Bogotá para sorprender al país con su talento. Su presentación fue un éxito ya que el escenario del Movistar Arena reunió a más de 14.000 personas disfrutaron del espectáculo musical.
Ver esta publicación en Instagram
El concierto tuvo dos momentos memorables para los asistentes, el primero se dio cuando el coro del músico cantó a capela el himno de Colombia, los asistentes, sorprendidos y maravillados, se pudieron de pie para cantarlo.
El segundo de durante una falla de sonido antes de iniciar el evento, mientras la gente cantaba y esperaba, las pantallas mostraron la imagen de un niño que desde la grada del segundo piso tocaba una flauta traversa elaborada con PVC, interpretando la canción del ‘El Sanjuanero’.
Daniel Sanabria: un músico que emocionó al país
Ver esta publicación en Instagram
Daniel Alejandro Sanabria tiene 8 años, es estudiante de música en el instituto Paulo Freire. Su pasión por la música inició desde que tenía cuatro años y sus padres decidieron apoyarlo para que cumpliera su sueño.
Como un acto de amor, sus padres decidieron darle un regalo sorpresa, asistir al Movistar Arena en Bogotá, al concierto de Andre Rieu, de quien ha sido seguidor.
“Desde que aprendí a tocar me fui enrollando en la música. Mi mamá cuando era pequeña estaba en la banda de guerra y mi papá tenía una de rock. Me enseñaron a tocar la música colombiana”, confesó el niño a Blue Radio.
Actualmente, el niño hace parte del proyecto educativo de la Filarmónica de Bogotá en el Centro Filarmónico de la Candelaria, y también que asiste al Grupo Chirimía del programa ‘Crea’ en el barrio Enrique Olaya Herrera.
La presentación que jamás olvidará
Sacó el niño su flauta improvisada y tocó ante 15 mil espectadores en @MovistarArenaCo Yo de @andrerieu lo invitó al próximo concierto. pic.twitter.com/ImAVSDQJ19
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) September 14, 2019
La decisión del pequeño fue aplaudida por Rieu quien antes de retomar el concierto, invitó a Daniel Alejandro al escenario para que lo acompañara. El niño subió junto a su madre y mientras el maestro dirigía su orquesta interpretando ‘Cielito Lindo’, el niño, acompañó a la orquesta con su flauta.
“Me sentí muy bien y con nervios porque nunca a él lo había conocido, sino que solo lo escucho por el computador. Me sentí alegre y también con poco de nervios con la gente”, dijo emocionado Damiel.
Un regalo inolvidable
Hora y media sin sonido en el concierto de @andrerieu en el @MovistarArenaCo Un niño sacó su flauta e interpretó canciones colombianas. Por ovación del público lo subieron al escenario y #AndréRieu interpretó junto a él y su banda “Cielito lindo”. En ese momento volvió el sonido. pic.twitter.com/eoRtNWvtNU
— Ana González (@Combariiza) September 14, 2019
El pequeño recibió una flauta traversa de manos del violinista el pasado domingo 15 de septiembre (2019), luego de ser invitado por el músico nuevamente a su concierto.
“Tú vas a ser un gran flautista y luego, cuando toques muy bien la flauta, vienes a Maastricht y tocarás con nosotros”, le dijo Rieu al menor al obsequiarle el instrumento.
Después de recibir el regalo, el niño colombiano interpretó con su antigua flauta un fragmento de la canción «Colombia tierra querida», frente a Rieu y otros miembros de la orquesta que lo observaban con detenimiento.
Daniel Sanabria tendrá un gran futuro musical
A esta hora en #6AMHoyPorHoy Daniel Alejandro Sanabria, el talentoso niño que salvó con su flauta el concierto de viernes 13 de @andrerieu en @MovistarArenaCo pic.twitter.com/u1MhRhpFg9
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) September 16, 2019
Su imagen tocando la flauta ha sido compartida cientos de veces a través de varias redes sociales en todo el mundo. André Rieu, posteó sus fotos y experiencia a través de su cuenta de Twitter e Instagram junto a este mensaje:
“Debido a un problema técnico, tuvimos que pausar el concierto en Bogotá ayer. ¡La multitud respondió fantástica y siguió cantando y haciendo la ola! De repente, un niño agarró su flauta casera y comenzó a tocar. ¡Toda la multitud cantaba! ¡Gracias Bogotá por tu paciencia!”.