Corea es el nuevo aliado que tiene Colombia para luchar contra el cambio climático
El país asiático se comprometió a seguir trabajando para proteger la Amazonía y preservar la fauna y flora del país.
Todo el planeta está preocupada por la situación que se ha vivido desde hace unos meses atrás en el Amazonas, zona que es considerada como el pulmón del mundo y que ha estado por más de dos semanas sufriendo diferentes incendios forestales.
Con el fin de proteger esta importante región el Gobierno nacional decidió firmar un acuerdo ambiental con Corea del Sur, en el marco de la Conferencia Global del Fondo Verde del Clima que se llevó a cabo en el país asiático.
Ayuda para la Amazonía
Entre los temas acordados se encuentra una propuesta que une a Ecuador, Perú, Brasil y Colombia, en donde su objetivo principal es proteger los ecosistemas del Amazonas y zacear las necesidades de las comunidades étnicas que habitan en este lugar.
Ver esta publicación en Instagram
“Nosotros ofrecimos toda la cooperación a Brasil y al resto de países amazónicos frente a la situación actual de la pérdida de nuestros bosques amazónicos por incendios forestales. Propusimos realizar un proyecto conjunto entre los cuatro países para avanzar en la prevención de los incendios forestales en el Amazonas y construir una agenda conjunta frente a los efectos del cambio climático, la desforestación y la degradación del Amazonas”, indicó el jefe de la cartera coreana durante la firma de dicho tratado.
La ayuda específica para Colombia
Otro punto fundamental que se abordó durante esta reunión fue el de ayudar al país a lograr cumplir la meta de reducir la contaminación ambiental y mejorar el aire de las principales ciudades.
En total el Gobierno de Iván Duque prometió que para el año 2022 se reduciría en 36 millones de toneladas el CO2 que se está emitiendo actualmente, esto mediante iniciativas ambientales y la inclusión sistemas de transporte eléctrico.
“Logramos concretar una cooperación muy importante con el Instituto Nacional de Investigaciones Ambientales de Corea para fortalecer las acciones que le permitan a los colombianos respirar un aire más puro. Recuerden que la semana pasada le contamos a Colombia que redujimos más de siete puntos porcentuales frente a la situación del aire en las diferentes ciudades. Medellín fue un ejemplo de ello. Bogotá también. Por su puesto tenemos que avanzar muchísimo en ello”, finalizó el ministro de Medio Ambiente durante la firma de este tratado.
En total participaron más de 100 ministros de ambiente de todo el mundo en esta conferencia, la cual dio a Colombia como uno de los países con mayor intención de trabajar por el medioambiente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com