¡Una gran iniciativa! Buscan prohibir uso de plástico y pitillos en la ciudad de Ibagué
Conoce cuánto plástico estamos ingiriendo las personas sin darnos cuenta.
Reducir el uso de plásticos de un solo en la ‘Ciudad musical de Colombia’, es un proyecto que pretende sumarse al aprobado en la isla de San Andrés y a otras pequeñas pero impactantes iniciativas como la que está en trámite y busca la prohibición en entidades del Distrito de Bogotá.
¿Qué especifica el proyecto?
La propuesta presentada ante el Concejo de Ibagué contempla sustituir cubiertos, platos, bandejas, vasos, pitillos y otros elementos que están hechos a base de icopor y plástico, por los mismos productos pero elaborados con materiales biodegradables que reduzcan el impacto negativo en el medio ambiente. De ser acogida la propuesta se aplicaría antes de finalizar este año.
En el mar habrá más plástico que peces en 2050 si no dejamos de utilizar artículos de un solo uso elaborados con plástico pic.twitter.com/Y4glBQcG6T
— RT en Español (@ActualidadRT) 8 de junio de 2019
¿Cuánto plástico estamos consumiendo?
Las cifras son alarmantes y por eso iniciativas de prohibición de uso de plástico como la de Ibagué y otros municipios de Colombia son parte de la solución que tanto necesitamos. Según la investigación ‘Sin plástico en la naturaleza: evaluación del consumo humano de plástico’, solicitado por la organización WWF y realizado por la Universidad de Newcastle, en Australia, las personas estamos consumiendo alrededor de 2.000 pequeñas piezas de plástico cada semana, equivalentes al peso de una tarjeta de crédito. Además, aseguran que si sumáramos la cantidad de microplásticos que los humanos ingerimos en un mes, tendríamos suficiente para hacer un gancho de ropa por cada individuo. Estos promedios se revelaron después de analizar más de 50 estudios sobre la ingestión humana de plástico a través de alimentos como agua, sal, azúcar, cerveza, mariscos y miel.