El capítulo con el que Roberto Gómez Bolaños cautivó a todos sus seguidores
Chespirito nos dejó muchos momentos memorables que jamás nos cansaremos de recordar. Uno de ellos es el gracioso encuentro entre el ratoncito más tierno y ocurrente de América Latina con el doctor más despistado y divertido de todos.
¿Cómo se dio el curioso encuentro?
La historia sucede en un capítulo de ‘Chespirito’ , el cual empieza con una mujer, interpretada por María Antonieta de las Nieves, gritando asustada por la presencia de un ratón en su vivienda. Al decir la famosa frase, “oh, ¿y ahora quién podrá ayudarme?”, aparece el ‘Chapulín Colorado’ que, para calmar a la alterada dama, decide contarle la historia del encuentro entre el Doctor Chapatín y Topo Gigio, como una forma de demostrarle que no debe temer a los ratones.
“El besito de las buenas noches”
Este es el nombre del capitulo en el que Topo Gigio pierde la memoria y requiere de los servicios del Doctor Chapatín para recuperarla. En el proceso juntos dicen cientos de ocurrencias y disparates que sacan más de una carcajada. Por supuesto, al final, Topo Gigio recupera la memoria y le regala un besito de las buenas noches, tanto al Doctor Chapatín como a su enfermera.
La lección
Con la historia, el ‘Chapulín Colorado’ deseaba enseñarle a la mujer asustada por el ratón, que este pequeño animalito también merece protección y ella lo entendió muy bien. Sin embargo, al final, es nuestro superhéroe el que grita aterrorizado por la presencia del pequeño roedor.
Mira el capitulo completo de este gran momento aquí: